martes, 28 de febrero de 2012

Pelís nuevas tecnologías

Nos desviamos por primera vez del tema de las bicicletas, que como vemos puede dar mucho que hablar. Todo esto para hablaros de dos películas que he de confesar  he visto varias veces, pero que con motivo de un pequeño trabajo, pues las he vuelto a visionar.


La red social                                                                       

Cuenta la historia del joven a Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Se trata de una entretenida película en la que vemos como un joven superdotado con gran facilidad para los estudios y para la programación crea programas o webs a su antojo y con gran repercusión.

Un día llama la atención de tres jóvenes elitistas y cabecillas de una de las hermandades mas  exclusivas y poderosas de Harvard. Estos le solicitan al joven informático la creación de una web donde contactar con otros compañeros de la universidad y así el protagonista toma la idea y la modifica e incluso mejora.

Parte de la película son pleitos en los que se mete el protagonista por fallar a su mejor amigo y principal fuente financiera de la web, además es demandado por el poderoso trío que le acusan de robarles la idea.

Paralelamente vemos como la web crece a una velocidad desorbitadas, y se cruza por su camino el conocido creador de Napster, con una gran cantidad de conocidos y con los conocimientos para explotarla mundialmente cosa que a Eduardo (mejor amigo del protagonista) no le gusta.

El éxito es rotundo, las fiestas las chicas y la fama le llegan, así su juventud le causa una jugada y pierde parte del control viendo como su entorno traiciona al segundo creador de la empresa.

Finalmente con dinero se consigue tranquilizar las denuncias de todos, Mark Zuckerberg es el billonario mas joven del mundo y su página web a supuesto un cambio social mundial, un repercusión increíble que a creado nuevas formas de relación de todo el mundo. Una película cargada de moraleja y sin duda representa muy claramente lo que supuso la aparición de la red social, una red a la que debes pertenecer si quieres tener vida social.













Los piratas de Silicon Valley                                                

Como bien sabemos Silicon Valey es el lugar predilecto donde las conocidas empresas de informática comenzaron a establecerse en la década de los 80 y 90. Un clima ideal y unas condiciones de trabajo inmejorables para los científicos de la informática.

Esta película narra la historia de dos de los grandes visionarios del mundo informático, y a los que les debemos la realidad actual, el mundo como lo conocemos y la sociedad que ellos mismos soñador y crearon; hablamos de Bill Gates y Steve Jobs.

Sus descubrimientos aunque en muchas ocasiones eran plagios modificados, consiguieron vender una nueva realidad. Recogían ideas de diferentes sitios, que unidas a su talento y creatividad, producían resultados increíbles. Así en el film vemos el nacimiento de Microsoft y Apple, esta última siempre a la cabeza aunque con vaivenes por la inestabilidad a veces causada por su máximo exponente, Steve Jobs.

Vemos como cada uno de los protagonistas vive en un mundo totalmente diferente, desde el campus elitista de Harvard hasta el campus de protesta social y mas hippie de Berkeley.

Sin duda una historia que no tiene desprecio, ya que dos grupos de jóvenes emprendedores, pretenden hacer historia y lo consiguen...

Por todo esto Silicon Valley será siempre el referente geográfico del software y el hardware...en definitiva...De la informática y la tecnología.





No hay comentarios:

Publicar un comentario