viernes, 3 de febrero de 2012

WELCOME TO THE FIXED WORLD


Pequeña intro. 


Las conocidas como bicis de piñón fijo llegan a nuestras ciudades trayendo consigo una nueva cultura urbana.Todo un movimiento mucho mas complejo de lo que parece, conócelo!

Para aquellos que desconozcan el término fixed se trata de bicicletas con piñon fijo. Es decir, las bicis no disponen de marchas con lo que no tiene punto muerto. Al carecer de marchas no se puede dejar de pedalear y es ahí donde está la gracia. El ritmo se marca en función de la cantidad de pedaladas que se den. Uno de los aspectos más polémicos de las fixies es frenar. Para frenar algunos llevan freno delantero como apoyo, pero por lo general se frena haciendo presión sobre los pedales o disminuyendo el ritmo hasta detenerse. Puede resultar difícil en un principio y es por ello que ha muchos no terminan de convencerles las fixies. Y por el contrario a otros es precisamente esa emoción la que les acerca mas a este tipo de bicicletas. Un culto que nace en ciudades como Londres y Nueva York cunas de movimientos urbanos, y ahora ve su expansión en ciudades como Madrid.

Partes de la fixie.

En esencia son como las bicis que se usan en los velódromos. Estéticamente se intenta reducir la idea de bicicleta a su mínima expresión. Sólo un cuadro, dos ruedas, pedales y manillar. Además se busca conseguir que sea lo más ligera posible y algunos llegan a recortarles los manillares para poder pasar entre los coches sin llevarse retrovisores de por medio. Uno de los atractivos de estas bicis es que puedes construirla tu mismo. Al tener una mecánica sencilla, en comparación con otros modelos, hace que sus propietarios puedan modificarlas con sus propias manos sin tener que acudir obligatoriamente a un taller. Esto hace que el dueño sea totalmente independiente de modelar la bici a sus necesidades y gustos personales. Destacan los colores y las composiciones llamativas, aunque los mas clásicos optan por la sencillez y los colores simples.




En futuras entradas iremos conociendo más sobre este movimiento.




1 comentario:

  1. Muy interesante, me encantan las bicicletas y me parece muy interesante el movimiento fix, yo dentro de un par de años pretendo tener una. Ya la tengo mirada y todo, la venden en Ourban Outfitters, en España donde más se ven es en Barcelona, en Madrid solo las he visto en tienda (una que hay en C/Montera).

    Te dejo la web de la bicicleta que quiero yo:

    http://bikes.urbanoutfitters.com/


    Alba

    ResponderEliminar